Fertilizante orgánico

FERTILIZACIÓN, ENMIENDA, PROTECTOR DE GOLPES DE SOL Y FRÍO, Y RETENEDOR DE HUMEDAD ORGÁNICA DIATOMEAS® BIOSILICIO

DIATOMEAS® BIOSILICIO Es un Producto basado en algas fosilizadas transformada en un Bio silicio, Sus usos se señalan en la certificación SAG COMO PRODUCTO PARA DESARROLLO Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN LAS ÁREAS AGRÍCOLA Y PECUARIA.
Según señala la ley 20.089 chilena.
1.-Fertilizantes
2.- Enmienda

Pero además por su conformación física, produciendo los efectos de…

3.- Protector de golpes de Sol y Frío por su efecto reflectante y de cubierta en su formato fumigado
4.- Retenedor y captador de humedad ambiente por su conformación absorbe 1,7 veces su peso ideal en su formato mixto  en sus uso radicular fortaleciendo el proceso para evitar la transpiración excesiva de la planta por cambios de temperatura o golpes de sol.

Promueve la resistencia al estrés de distintos tipos, mejora la exposición de las hojas a la luz del sol, lo que promueve la fotosíntesis, disminuye el estrés por sequía y salinidad, también aumenta la resistencia a las altas y bajas temperaturas.

Captura_Diato

DIATOMEAS® BIOSILICIO tiene, por tanto, una acción claramente bioestimulante. La función estructural que desempeña el silicio deriva de la acumulación que se produce en la epidermis de las hojas, tallos y frutos. Este refuerzo de las paredes celulares hace que la planta sea más robusta, dura y a la vez elástica. Los beneficios que vamos a obtener son importantes:

MAYOR CONTROL HÍDRICO cuando se usa en el primer proceso de mejoramiento de la tierra, como enmienda y como fertilizante en el control de los nutrientes que la tierra entrega a la planta, la incidencia del silicio en la planta demostrado en un aumento de la capa celular de protección de hojas tallo tronco y frutos de golpes de sol  y su efecto de una menor transpiración permiten el control de la perdida de la humedad de la misma planta ante situaciones de Stress Hídrico

También, en situaciones normales, tendremos un menor consumo de agua de riego.
Esta característica va a ser cada vez más importante por los episodios de calor extremo que, parece ser, van a ser más frecuentes e intensos con el cambio climático

Nuestro producto DIATOMEAS® BIOSILICIO  en malla 325 permite la incorporación de silicio como Fertilizante Enmienda soluble pueda hacerse por riego tecnificado por vía radicular en fertiirrigación o fertilización foliar en una etapa secundaria.

El producto esta señalada por la ley 20089 del Estado de Chile, para producción orgánica.
Sus Usos en Chile están señaladas como fertilizante y enmienda. La unión en un solo producto de estas dos garantías, que además es inocuo y amigable con el medio ambiente para producción autosustentable y holística, que permite el cuidado de la tierra y el agua. Que además como fertilizante es un producto que no emite gases de invernadero como varios de origen químico por ello dispone del patrocinio del ministerio del medio ambiente de Chile. Es parte de unos de los proyectos más importantes del mundo en auto sustentabilidad.

TIerra eco

Beneficios
Es un producto destinado a la agricultura completa, por la garantía de proteger el fruto o planta , y entregar elementos que mejoren la entrega de nutrientes de manera radicular y foliar.

  • Las aplicaciones de silicio van a hacer que puedan sobrellevar mejor la combinación de sequía y altas temperaturas.
  • el silicio sea importante para aquellos frutos y hortalizas más sensibles al transporte. La fresa, las cerezas, la fruta y los cultivos hortícolas van a comercializarse mejor gracias al aumento de su conservación post cosecha por su efecto anticraking.

 

DOSIS PARA FERTILIZACION RADICULAR Y FOLIAR PARA CITRICOS, HORTALIZAS, FRUTALES, VERDURAS.

DIATOMEAS® BIOSILICIO es un excelente fertilizante enmienda para nuestros cultivos, aporta nutrientes al suelo y facilita el intercambio catiónico entre el suelo y el árbol o planta. Mejora la estructura de nuestro suelo de cultivo facilitando también la aireación de este.

Dosis Fertilización mediante Pellet o Polvo Mezclar el suelo con Tierra de Diatomeas a razón de 40~50gr/m2.
Dosis Fertilización mediante pulverización del mismo modo, se puede pulverizar el suelo para fertilizarlo, al ser una solución acuosa, este absorberá la tierra de diatomeas dosis Fertilización mediante Polvo Fumigar con Tierra de Diatomeas a razón de 40~50gr/litro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotización

Si desea obtener una consulta gratuita y sin compromiso, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

    Abrir chat