Tierra Diatomeas y Problemas sanitarios

Tierra Diatomeas

Tierra Diatomeas y sus diferentes usos.
Los parásitos externos de aves incluyen un grupo variado de artrópodos, algunos de ellos muy específicos de cada especie de anfitrión. La mayoría están ligados a animales silvestres que viven en libertad y entre ellos las gallináceas, llevando a que la domesticación y la cría en explotaciones familiares favorezca el contacto entre los animales de la misma especie y con ello el incremento en su prevalencia.

La cría industrial de aves, con sus métodos de producción, ha disminuido o incluso eliminado muchos de ellos en las explotaciones modernas, aunque algunos de estos parásitos, con gran capacidad de adaptación, se han convertido en verdaderos problemas sanitarios y económicos en la Avicultura actual.

Entre los parásitos que afectan habitualmente a nuestras gallinas de granja podemos encontrar:

ARÁCNIDOS

  • Garrapatas de cuerpo blando: (Familia Argasidae)
  • Ácaro rojo de las aves: Dermanyssus gallinae
  • Sarna de patas : Por el ácaro Knemidocoptes muta

INSECTOS

  • Piojos masticadores o de las plumas (Piojo de la Gallina, Sub orden Mallophaga)
  • Chinches (Cimex lectularius)
  • Dípteros hematófagos
  • Moscas de las plumas (Familia Hippoboscidae)
  • Jejenes (Familia Ceratopogonidae)
  • Mosquitos verdaderos (Familia Culicidae)
  • Moscas negras (Familia Simuliidae)
  • Flebotomos (Subfamilia Flebotominae)

Por otro lado, entre las plagas que normalmente se encuentran en las instalaciones de granjas avícolas podemos identificar las siguientes especies:

  • Escarabajo negro de las camas (Alphitobius diaperinus)
  • piojo-de-la-gallina



Controles Fitosanitarios de parásitos en Granjas Avícolas

Los Acaricidas Químicos son los productos utilizados habitualmente y de forma tradicional en el control de estos parásitos. Aunque se han comercializado muchas moléculas, realmente muy pocos principios activos están autorizados para poder utilizarlos en presencia de animales.

Hay que evitar que contamine el pienso de las aves y pase a huevos y a la carne. Por eso se utilizan cuando se hace vacío sanitario.

Los principales principios activos están incluidos en cuatro grupos químicos siendo los piretroides, por su baja toxicidad a los vertebrados, los que más se utilizan.

  • Organofosforados (phoxim)
  • Piretroides (piretrina, cipermetrina, λ-cialotrina, bephentin)
  • Carbamatos (carbaryl)
  • Formamidina (amitraz) desinfección por termonebulización

Por el contrario, DIATOMEAS BIOSILICIO son Tierras Diatomeas que en ningún caso contienen componentes químicos que puedan ser perjudiciales para tus animales. Dos son los efectos que origina, uno es meramente mecánico, al ponerse el producto entre los 5 segmentos del cuerpo del parásito, impidiendo su movimiento normal, y al ser absorbentes provocan la desecación de la cutícula y la muerte del ácaro por deshidratación.

Una ventaja adicional, es que no originan resistencias como los productos químicos. Con humedad por encima del 85% se reduce la eficacia del DIATOMEAS BIOSILICIO y es necesario aumentar las dosis de producto.

Estos tratamientos de control empleados son conocidos de manera transversal, ya que habitualmente ayudan a reducir el problema, pero no a eliminarlo totalmente. No obstante, debido a la importancia que siguen teniendo estas plagas, son muchos los estudios que se están realizando para controlarlas, siendo el DIATOMEAS BIOSILICIO un producto Orgánico y Ecológico con el que se están consiguiendo muy buenos resultados en el control de todo tipo de insectos de las granjas avícolas.

Si te gustaría saber más sobre este producto, lo podrás encontrar en Diatomeas, además de que contamos con un equipo más que dispuesto a resolver todas tus dudas y ayudarte a ponerle fin a todas las preocupaciones.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad para empezar a solucionar los problemas que encuentres con tus aves, solo ingresa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotización

Si desea obtener una consulta gratuita y sin compromiso, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

    Abrir chat