Control Orgánico con tierra diatomeas

Tierra diatomes y cómo llevar un control orgánico en galpones avícolas.

Los escarabajos de la cama también conocidos como escarabajo negro, o por su nombre científico, Alphitobius diaperinus, pertenecen a la familia de los tenebriónidos, los cuales se asocian a la cama de las aves y a las acumulaciones de estiércol.

Estos pueden causar daños importantes a través de la perforación de materiales estructurales y también sirven como vectores de varias enfermedades avícolas.

Los adultos tienen una longitud de media pulgada (13 mm), un color entre marrón oscuro y negro y las larvas, entre amarillo claro y marrón; y tienen entre un cuarto y media pulgada de longitud (6 a 13 mm). Tanto los ejemplares adultos como las larvas viven en la cama de las aves, donde se alimentan tanto de los alimentos de las aves como de las heces secas.

La humedad de los bebederos u otras fuentes es necesaria para su supervivencia. Normalmente se encuentran donde hay humedad o donde la cama está más suelta y es más profunda. Las larvas y los ejemplares adultos tienden a acumularse bajo cualquier cosa en posición horizontal o justo debajo de la superficie de la cama. Los comederos de piso suministran lugares excelentes para que se escondan, por lo que es el lugar ideal en donde aplicar la tierra de diatomeas.

Tierra Diatomeas

¿Cómo llevar un buen manejo?

A continuación, compartimos algunas actividades a realizar para evitar la presencia de dichos parásitos:

  • Utilice comederos y bebederos que no se apoyen en la cama, sino que se adhieran a los lados del galpón.
  • Se aconseja la limpieza y eliminación completas de la cama, que deben de efectuarse con regularidad, sobre todo con temperaturas muy frías que matan a los escarabajos.
  • Aplicar Tierra Diatomeas en los lugares de altas temperaturas

Es prácticamente imposible eliminar a estos insectos de un galpón con insecticidas. Se protegen bajo la cama y la misma puede combinar los productos y reducir su eficacia. Sin embargo, la tierra de diatomeas Ayuda tremendamente por su efecto higroscópico y proprovocar un ambiente no ideal para la supervivencia de estas plagas,

El galpón y la cama, los nidos y las áreas donde las aves toman baños de polvo pueden empolvarse con Tierra diatomeas masca Diatomeas Biosilicio. Las versiones de Tierra de Diatomeas Amorfa (no calcinada) es una solución industrial que se permiten sin restricciones en los sistemas orgánicos.

Si te interesa saber más, nuestro equipo estará feliz de resolver tus dudas y de atender cualquier inquietud, lo único que tienes que hacer es dejarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Ingresa AQUÍ.

Tierra Diatomeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotización

Si desea obtener una consulta gratuita y sin compromiso, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

    Abrir chat